Adaptaciones Transporte - Talleres Carlos

Adaptaciones Transporte

Plataformas Elevadoras:

Plataformas elevadoras. Especial para asociaciones y centros de día

Diseñados especialmente para ofrecer resistencia y fiabilidad. 
– Capacidades de carga a partir de 300 kg. 
– Barandillas de seguridad. 
– Diferentes medias y plegadas de plato.


Plataformas elevadoras de uso particular

Quedan plegadas sin ocupar espacio y permiten que la persona en silla de ruedas acceda al vehículo por sí misma. El mercado ofrece una gran variedad de marcas, modelos y dimensiones, así como diferentes funcionalidades y plegadas de plato.


Plataformas elevadoras Fiorella

De gran versatilidad, puede instalarse hasta en los vehículos más pequeños. Permite una gran autonomía a la persona en silla de ruedas ya que con su mando a distancia puede controlar los movimientos de ascenso y descenso. Sensor de peso con sistema de bloqueo, antibasculante, no dificulta la visibilidad. Además, dispone de un mecanismo de mantenimiento programado, a través de la pantalla de cristal líquido y el avisador. Disponible versión con plegado de plato automático.


Plataformas elevadoras bajo piso

Permanecen ocultas hasta su utilización por lo que no interfieren en la conducción permitiendo una vista clara para el conductor y el máximo espacio interior para los pasajeros.


Rampas Mecánicas:

Rampas asistidas

El despliegue y pliegue de la rampa está asistido por unos amortiguadores de gas, por lo que el esfuerzo a realizar es mínimo. Construidas totalmente de aluminio con superficie antideslizante y rápido desmontaje de cuatro puntos. Capacidad de carga de 350 kilos. Disponibles distintos modelos, marcas y medidas. 
Disponible, como opción, la versión giratoria para facilitar la carga del vehículo. 


Rampa de dos carriles

Fabricadas en aluminio. Perfil propio extra ancho que asegurará la entrada de cualquier silla de ruedas.


Rampa de maleta

Fabricada en aluminio. Portátil


Conducción Silla de Ruedas:

Conducción desde silla de ruedas

En Efamoa disponemos de la documentación necesaria para poder legalizar la conducción desde silla de ruedas exclusivamente para los modelos de vehículos Volkswagen T5/T6 y Mercedes-Benz Clase V/Vito. Se trata de un sistema, combinado con las ayudas de acceso y conducción del vehículo le proporcionarán una autonomía plena. El dispositivo comprende una base de anclaje electrónica que será bloqueada y desbloqueda desde un panel de mando, fijando la silla de forma segura al vehículo como si de un asiento más se tratara. Este mismo mecanismo puede ser instalado en el puesto del copiloto.
Para más información no dude en contactar con nosotros.


Otras Ayudas

Sistema de carga de sillas de ruedas


Asiento Multifunción


Sistema de transferencia de personas