AUTOGAS GLP

Autogas GLP

¿ Qué es ?

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo (más de 25 millones de vehículos). En realidad es GLP que se utiliza como para los vehículos a motor. En Europa existen 15 millones de vehículos de AutoGas de los cuales 40.000 en España. Utilizable en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, o incluso embarcaciones de recreo. El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de más de 500 Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos. El 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

Los beneficios de adaptar su vehículo a AutoGas GLP

En España el Gas Licuado de Petróleo para automoción recibe los nombres de AutoGas, Gasauto o simplemente GLP (Gas Licuado del Petróleo) mientras que a nivel internacional se conoce como LPG. Actualmente, por sus múltiples ventajas, este carburante es la principal opción al diésel y a la gasolina, convirtiéndose en el Combustible Alternativo más utilizado en el mundo con más de 21 millones de usuarios. El AutoGas GLP es una mezcla de butano y propano. Esta composición y las características de la mezcla butano-propano del AutoGas GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; REPSOL GAS, por ejemplo, comercializa AutoGas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados. El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos. Cabe destacar que el 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería. El uso del AutgoGas en tu vehículo tiene múltiples ventajas.

Ahorra al adaptar su vehículo a AutoGas GLP

Circulando con un vehículo AutoGas GLP puede alcanzar un ahorro sólo en combustible de hasta:

  • Un 45% respecto a ese mismo vehículo circulando en gasolina
  • Un 25% respecto a un vehículo equivalente diesel

El ahorro se consigue principalmente por la diferencia de los precios de los combustibles precios de los combustibles donde el precio del litro de AutoGas se sitúa en aproximadamente en la mitad que los combustibles tradicionales (diesel o gasolina).

En qué consiste la adaptación de vehículos a AutoGas GLP

Para la instalación del sistema se requiere de un KIT homologado que se instala en el vehículo gasolina sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente en el motor. Es decir en la conversión de un vehículo a AutoGas GLP el motor no sufre ningún tipo de manipulación ni modificación.

El KIT instalado consta de los siguientes elementos: Depósito: La instalación requiere de un depósito adicional de AutoGas GLP sin necesidad de alterar ni manipular el depósito original de gasolina del vehículo y para su montaje existen tres posibilidades, siendo el propio usuario el que elija la que mejor le convenga. Boca de carga o toma de llenado: Se instala normalmente en el lateral trasero del vehículo, bien en propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina oculta tras la tapa si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral del vehículo. Tubería GLP: Conduce el AutoGas GLP desde el depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte. Electroválvula de corte: Consiste en una electroválvula ensamblada en el reductor que corta el caudal de AutoGas GLP cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina). Reductor-vaporizador: Es el encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el AutoGas GLP pasa de fase liquida a gaseosa. Inyectores: Son los encargados de inyectar el AutoGas GLP en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directamente a la cámara de combustión (cilindros). Centralita: Es la encargada de controlar el dosificado de AutoGas GLP necesario y el momento de inyectarlo en el motor en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, y del tiempo de inyección en gasolina. Conmutador: Consiste en un mando de control que se instala próximo al salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular AutoGas GLP o Gasolina. En el conmutador también podemos observar en todo momento con qué combustible estamos circulando así como el nivel de AutoGas GLP que nos queda en nuestro depósito. También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.
Rellena el formulario y envíalo, te llamaremos lo antes posible y realizaremos un presupuesto ajustado a las características de tu vehículo. Muchas Gracias !!!.

Formulario contacto