KIVI Conducción

Acelerador debajo del volante K5 easy-fit

 

El K5 easy-fit transfiere al volante la orden mediante el pedal del acelerador que se puede accionar manualmente, de manera que permite la conducción a conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores. Puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas equipados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática.

El acelerador se sitúa debajo del volante original del vehículo, de manera que no altera el diseño del interior del coche, permite una conducción fluida, natural y tiene un óptimo control de dirección en curva, con una preparación del todo similar a la tradicional. El K5 easy-fit no supone un obstáculo para la posible apertura del airbag, mantiene todas las regulaciones del volante y no altera la visión del salpicadero.

La original formacortada” del nuevo aro easy-fit tiene una doble funcionalidad: aumentar el espacio entre las piernas del conductor y el aro mismo, evitando de esta manera el riesgo de eventuales golpes involuntarios  al subir y bajar del vehículo y permitir su instalación en la mayoría de los vehículos, hasta los equipados con volantes deportivos.

Antes de ponerse en venta, el K5 easy-fit se ha estudiado y creado directamente sobre el modelo de vehículo sobre el que se instalará. Este método de realización asegura una notable disponibilidad de adaptaciones "específicas" y conformes a los coches, que mantienen inalterado el diseño del habitáculo y garantiza una mejor practicidad de uso.

El K5 easy-fit permite, gracias al doble trazo del acelerador, elegir entre diversos ajustes de conducción, en relación con el tipo de asfalto por el que se viaja (rectilíneo, con curvas, etc.).

De hecho, con el K5 easy-fit es posible acelerar:

- Tirando del acelerador hacia el volante

- Pulsando el acelerador con el dorso de los dedos

- Pulsando el acelerador con el pulgar desde el interior del volante

- Pulsando el acelerador con el pulgar de la mano apoyada sobre la palanca de freno posicionada junto al volante

De esa manera se puede, instantáneamente, pasar de una modalidad de conducción a la otra, se evita cualquier tipo de dolor y fatiga en dedos y manos, producidos por mantener la misma posición de conducción durante mucho tiempo.

Además, mediante un simple botón integrado en el pomo de la palanca de freno, es posible activar la función"economizadora" Cuando esta función se activa, la potencia del vehículo se reduce, de modo que se adapta a las situaciones que requieren particular sensibilidad de conducción (como, por ejemplo, en el caso de conductores noveles o de maniobras de aparcamiento o, simplemente, en el tráfico urbano para reducir el consumo de carburante). Cuando la función economizadora se activa, se ilumina un LED situado sobre el salpicadero.

El K5 easy-fit está disponible en la versión a interfaz y a motor. En la versión a interfaz, que se puede instalar en la mayor parte de los vehículos dotados de pedal acelerador electrónico, la aceleración con el pedal original puede reactivarse en cualquier momento mediante un interruptor situado en una cómoda posición con respecto al conductor, mientras que en la versión a motor el pedal del acelerador permanece siempre activo. En ambas versiones el K5 easy-fit dispone de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado, que no se activa, sin embargo, en el arranque desde detención, de manera que facilita el arranque en ascenso.

K5 easy-fit está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano, ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE. Tiene una garantía de 5 años desde la fecha de facturación.

El KS Wireless es el nuevo acelerador de aro sobre el volante permite a conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores  de conducir de manera independiente. De simple uso, el dispositivo permite acelerar ejercendo una ligera presión sobre el acelerador.

Gracias a su tecnología 100% sin cables, el KS Wireless no necesita alguna conexión electrónica por cable entre aro y volante, reduciendo los tiempos de instalación y el impacto sobre el design interno del vehículo.

Este acelerador Kivi es disponible en dos modelos, fijo o removible: el primero está fijado al  volante por un soporte; el seguno, gracias a un sistema de muelles, se puede quitar cuando no se utilize, para no crear alguna molestia durante la conducción de una persona no discapacitada. 

El dispositivo, como todos los otros aceleradores Kivi, está equipado con la función “economizadora”, con la que es posible reducir la potencia del vehículo (hasta el 60%) para adaptarse a cualquiera situación de conducción; esta opción es muy útil en el caso de conductores noveles o de maniobras de aparcamiento o, simplemente, en el tráfico urbano para reducir el consumo de carburante. 

El dispositivo es disponible en la versión a interfaz o a motor y se puede instalar en vehículos equipados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de cambio manual, si dotados de fricción automática.

KS Wireless está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano, ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE. Tiene una garantía de 5 años desde la fecha de facturación.

La palanca de freno vertical LF901 transfiere al volante la orden mediante el pedal del freno de manera que se puede accionar manualmente. Puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas dotados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática. Representa una solución de conducción ideal para los conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores.

Antes de ponerse en venta, la palanca de freno LF901 se ha estudiado y creado directamente sobre el modelo de vehículo en el que se instalará. Este método de realización asegura una notable disponibilidad de adaptaciones "específicas" y conforme a los coches, que mantienen inalterado el diseño del habitáculo y garantiza una mejor practicidad de uso. Para su funcionamiento vertical y para su discreción (perfectamente integrado en el salpicadero) es una adaptación muy original.

El funcionamiento vertical presenta las siguientes ventajas:

 - Toda la fuerza ejercida sobre la palanca se transmite al pedal, gracias a un sistema de palancas favorable en eje sobre el mismo pedal. La fuerza necesaria para frenar es, por tanto, realmente mínima.

 - Para frenar es suficiente un movimiento muy breve: para accionar la palanca es suficiente con presionarla ligeramente hacia abajo sin apartar del todo la mano del volante. Este movimiento es inmediato, natural y muy rápido.

 - Su buen funcionamiento no es obstáculo de la forma protuberante del salpicadero central y durante el frenado la palanca no chocará.

 - Las conexiones de transmisión se sitúan en el interior del salpicadero y no debajo del volante, para facilitar la subida y la bajada del coche y para mantener inalterado el diseño del vehículo.  

 - El frenado es siempre voluntario y su intensidad es proporcional a la fuerza ejercida. El frenado, por tanto, nunca está causado por proyecciones involuntarias delante del cuerpo que puedan suceder de manera natural durante el frenado del coche.

 - En caso de una fuerte colisión que cause el retroceso de los pedales, la palanca gira sobre el propio eje y sale, por tanto, hacia arriba en vez de hacia el conductor.

La empuñadura de la palanca de freno está constituida por un pomo que no transmite sensación de calor ni de frío a la mano. En esta están integrados los botones para el accionamiento del claxon, del bloqueo de freno y del economizador. El economizador tiene la función (si la palanca de freno está coordinada con un acelerador electrónico Kivi) de reducir la potencia del vehículo:al accionar esta función, la potencia del vehículo se reduce, de modo que se adapta a las situaciones de conducción que requieren mayor atención (como, por ejemplo, en el caso de conductores noveles o de maniobras de aparcamiento o, simplemente, en el tráfico urbano para reducir el consumo de carburante).  Para insertar el bloqueo de freno es suficiente con ejercer una presión sobre la palanca y presionar el botón correspondiente. Para desconectarlo es suficiente con presionar sobre la palanca.

Este producto está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano, ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE.
Tiene una garantía de 5 años desde la fecha de facturación.

La palanca de freno horizontal LF12 transfiere al volante la orden mediante el pedal del freno de manera que se puede accionar manualmente. Puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas dotados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática. LF12 representa una solución de conducción para los conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores.

Para frenar es suficiente con empujar la palanca hacia delante, hacia el salpicadero. Se puede instalar tanto a la derecha como a la izquierda del volante.

La empuñadura de la palanca de freno está constituida por un pomo que no transmite sensación de calor ni de frío a la mano. En esta están integrados los botones para el accionamiento del claxon, del bloqueo de freno y del economizador. El economizador tiene la función (si la palanca de freno está coordinada con un acelerador electrónico Kivi) de reducir la potencia del vehículo:al accionar esta función, la potencia del vehículo se reduce, de modo que se adapta a las situaciones de conducción que requieren mayor atención (como, por ejemplo, en el caso de conductores noveles o de maniobras de aparcamiento o, simplemente, en el tráfico urbano para reducir el consumo de carburante).  Para accionar el bloqueo de freno es suficiente con ejercer una presión sobre la palanca y presionar el botón correspondiente. Para desconectarlo es suficiente con presionar nuevamente sobre la palanca.

El monomando push & pull CT08 transfiere al volante las ordenes mediante el pedal del acelerador y del freno de manera que se pueden accionar manualmente. Puede instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida. Representa una solución de conducción para los conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores o en una o ambas extremidades superiores.

El monomando se instala en la columna de dirección, a derecha o izquierda del volante, según las exigencias del conductor; su posicionamiento no obstaculiza el despliegue del airbag, el acceso a los controles de conducción y no limita la conducción de quien no la utiliza. Las partes mecánicas del dispositivo se posicionan en el exterior del salpicadero: sin embargo, para evitar ser una molestia durante la subida o el descenso al coche o durante la carga de la silla de ruedas, se fijan lo más cerca posible de la parte inferior del salpicadero.

El monomando tiene una doble función: al presionar la palanca hacia el salpicadero se frena, mientras que si se tira de la palanca se acelera.

El monomando está disponible en la versión a interfaz, a motor y mecánica. En la versión a interfaz, que se puede instalar en la mayor parte de los vehículos motorizados dotados de pedal acelerador electrónico, la aceleración con el pedal original puede reactivarse en cualquier momento mediante un interruptor situado en una cómoda posición con respecto al conductor, mientras que en la versión a motor el pedal del acelerador permanece siempre activo. En todas las versiones, excepto en la mecánica, el dispositivo está dotado de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado. Sin embargo, este último no se activa en el arranque desde detención, de manera que facilita el arranque en subida.

Sobre los monomandos se instalarán las empuñaduras más adecuadas para responder a la exigencias individuales del conductor. En el interior de estas, se podrán insertar los botones para el control de los mandos auxiliares (como, por ejemplo, intermitentes, luces y limpiaparabrisas), siempre que el conductor no prefiera tenerlos reagrupados en una unidad de mando en el volante o situados de manera distinta, en relación a lo prescrito en el carné de conducir. Los botones para el claxon y el bloqueo de freno están, en cada caso, ya integrados en la empuñadura y, por tanto, se pueden accionar con la misma mano que utiliza el monomando. Para insertar el bloqueo de freno es suficiente con empujar el monomando y presionar el botón correspondiente. Para desconectarlo es suficiente con presionar nuevamente sobre la palanca sin intervenir sobre el botón y, por lo tanto, dejarla volver a su posición de reposo. Al presionar el botón de bloqueo de freno cuando el monomando se encuentra en posición de reposo, se activa la función "economizadora", que permite reducir la potencia administrada desde el acelerador. Esta función hace especialmente fácil el aparcamiento o la conducción en tráfico urbano.

El satélite multifunción para controles auxiliares PV3000/R lo usan conductores con discapacidad en una extremidad superior. Puede instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida. El satélite multifunción es un dispositivo de ondas de radio que reagrupa los controles de servicio en un único lugar por encima del volante de conducción, a derecha o izquierda, según las necesidades.

El dispositivo está compuesto por un panel de botones con una empuñadura que permite al conductor manejar, con la extremidad válida, el volante y los controles de los indicadores de dirección, limpiaparabrisas (en dos velocidades distintas), limpiacristales, luces largas, luces de cruce, intermitentes, avisador acústico y señal de emergencia. El transmisor dispone, además, del botón adicional “K” al que se le puede asociar una función opcional. Los botones para el accionamiento de los controles auxiliares están en relieve con respecto a la superficie del panel: su posición exacta puede así detectarse fácilmente mediante el solo movimiento de los dedos, sin que sea necesario ni por un instante apartar la mirada de la carretera. Algunos botones están retroiluminados para facilitar la identificación por la noche.

El panel de botones está disponible en la versión fija o rotatoria: en el primer caso está integrado en los agarres durante la rotación del volante, en el segundo caso siempre está perpendicular al volante, independientemente de la posición.

La empuñadura está constituida por un pomo con forma redondeada y ergonómica que permite un perfecto agarre de la mano. No presenta esquinas y puede extraerse cuando no se usa el dispositivo. Quitar el pomo y el panel del volante es una operación muy sencilla que requiere pocos segundos: basta con tirar hacia abajo del acelerador inferior de bloqueo y a la vez extraer el pomo.

La alimentación del satélite multifunción cuenta con 3 pilas AAA que el mismo usuario puede sustituir fácilmente.