KIVI YES WE DRIVE

Nuestros productos se realizan "a medida": creamos soluciones con técnicas "artesanales" que se puedan adaptar perfectamente al habitáculo de los vehículos en los que se instalarán: de esta forma se garantiza una conducción sencilla, segura y, al mismo tiempo una estética ejemplar.

Creemos que la autonomía es un principio fundamental que contribuye a aumentar la calidad de vida de todos nosotros y no hay nada que nos haga sentir más orgullosos que poder contribuir con nuestro trabajo a aumentar el nivel de autonomía de otras personas.
Nuestro empeño constante está orientado a la investigación de soluciones que ayuden a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad mediante el diseño, la fabricación y la comercialización.

Acelerador debajo del volante K5 easy-fit

 

El K5 easy-fit transfiere al volante la orden mediante el pedal del acelerador que se puede accionar manualmente, de manera que permite la conducción a conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores. Puede instalarse en vehículos motorizados de cuatro ruedas equipados de cambio automático, de cambio secuencial en el volante o de fricción automática.

El acelerador se sitúa debajo del volante original del vehículo, de manera que no altera el diseño del interior del coche, permite una conducción fluida, natural y tiene un óptimo control de dirección en curva, con una preparación del todo similar a la tradicional. El K5 easy-fit no supone un obstáculo para la posible apertura del airbag, mantiene todas las regulaciones del volante y no altera la visión del salpicadero.

La original formacortada” del nuevo aro easy-fit tiene una doble funcionalidad: aumentar el espacio entre las piernas del conductor y el aro mismo, evitando de esta manera el riesgo de eventuales golpes involuntarios  al subir y bajar del vehículo y permitir su instalación en la mayoría de los vehículos, hasta los equipados con volantes deportivos.

Antes de ponerse en venta, el K5 easy-fit se ha estudiado y creado directamente sobre el modelo de vehículo sobre el que se instalará. Este método de realización asegura una notable disponibilidad de adaptaciones "específicas" y conformes a los coches, que mantienen inalterado el diseño del habitáculo y garantiza una mejor practicidad de uso.

El K5 easy-fit permite, gracias al doble trazo del acelerador, elegir entre diversos ajustes de conducción, en relación con el tipo de asfalto por el que se viaja (rectilíneo, con curvas, etc.).

De hecho, con el K5 easy-fit es posible acelerar:

- Tirando del acelerador hacia el volante

- Pulsando el acelerador con el dorso de los dedos

- Pulsando el acelerador con el pulgar desde el interior del volante

- Pulsando el acelerador con el pulgar de la mano apoyada sobre la palanca de freno posicionada junto al volante

De esa manera se puede, instantáneamente, pasar de una modalidad de conducción a la otra, se evita cualquier tipo de dolor y fatiga en dedos y manos, producidos por mantener la misma posición de conducción durante mucho tiempo.

Además, mediante un simple botón integrado en el pomo de la palanca de freno, es posible activar la función"economizadora" Cuando esta función se activa, la potencia del vehículo se reduce, de modo que se adapta a las situaciones que requieren particular sensibilidad de conducción (como, por ejemplo, en el caso de conductores noveles o de maniobras de aparcamiento o, simplemente, en el tráfico urbano para reducir el consumo de carburante). Cuando la función economizadora se activa, se ilumina un LED situado sobre el salpicadero.

El K5 easy-fit está disponible en la versión a interfaz y a motor. En la versión a interfaz, que se puede instalar en la mayor parte de los vehículos dotados de pedal acelerador electrónico, la aceleración con el pedal original puede reactivarse en cualquier momento mediante un interruptor situado en una cómoda posición con respecto al conductor, mientras que en la versión a motor el pedal del acelerador permanece siempre activo. En ambas versiones el K5 easy-fit dispone de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado, que no se activa, sin embargo, en el arranque desde detención, de manera que facilita el arranque en ascenso.

K5 easy-fit está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano, ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y tiene marcado CE. Tiene una garantía de 5 años desde la fecha de facturación.

El monomando push & pull CT08 transfiere al volante las ordenes mediante el pedal del acelerador y del freno de manera que se pueden accionar manualmente. Puede instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida. Representa una solución de conducción para los conductores con pérdida funcional parcial o total en las extremidades inferiores o en una o ambas extremidades superiores.

El monomando se instala en la columna de dirección, a derecha o izquierda del volante, según las exigencias del conductor; su posicionamiento no obstaculiza el despliegue del airbag, el acceso a los controles de conducción y no limita la conducción de quien no la utiliza. Las partes mecánicas del dispositivo se posicionan en el exterior del salpicadero: sin embargo, para evitar ser una molestia durante la subida o el descenso al coche o durante la carga de la silla de ruedas, se fijan lo más cerca posible de la parte inferior del salpicadero.

El monomando tiene una doble función: al presionar la palanca hacia el salpicadero se frena, mientras que si se tira de la palanca se acelera.

El monomando está disponible en la versión a interfaz, a motor y mecánica. En la versión a interfaz, que se puede instalar en la mayor parte de los vehículos motorizados dotados de pedal acelerador electrónico, la aceleración con el pedal original puede reactivarse en cualquier momento mediante un interruptor situado en una cómoda posición con respecto al conductor, mientras que en la versión a motor el pedal del acelerador permanece siempre activo. En todas las versiones, excepto en la mecánica, el dispositivo está dotado de un sistema de seguridad que interrumpe la aceleración en caso de frenado. Sin embargo, este último no se activa en el arranque desde detención, de manera que facilita el arranque en subida.

Sobre los monomandos se instalarán las empuñaduras más adecuadas para responder a la exigencias individuales del conductor. En el interior de estas, se podrán insertar los botones para el control de los mandos auxiliares (como, por ejemplo, intermitentes, luces y limpiaparabrisas), siempre que el conductor no prefiera tenerlos reagrupados en una unidad de mando en el volante o situados de manera distinta, en relación a lo prescrito en el carné de conducir. Los botones para el claxon y el bloqueo de freno están, en cada caso, ya integrados en la empuñadura y, por tanto, se pueden accionar con la misma mano que utiliza el monomando. Para insertar el bloqueo de freno es suficiente con empujar el monomando y presionar el botón correspondiente. Para desconectarlo es suficiente con presionar nuevamente sobre la palanca sin intervenir sobre el botón y, por lo tanto, dejarla volver a su posición de reposo. Al presionar el botón de bloqueo de freno cuando el monomando se encuentra en posición de reposo, se activa la función "economizadora", que permite reducir la potencia administrada desde el acelerador. Esta función hace especialmente fácil el aparcamiento o la conducción en tráfico urbano.

Los inversores de pedal acelerador los usan los conductores con discapacidad en la extremidad inferior derecha. Permiten acelerar usando un inversor de pedal acelerador situado a la izquierda del freno.

Todos los modelos propuestos están aprobados por el Ministerio de Transporte italiano y están catalogados CE.
Tiene una garantía de 3 años desde la fecha de facturación.

DS-SE10EL

El inversor de pedal acelerador DS-SE10EL se puede instalar en los vehículos dotados de pedal acelerador electrónico y de cambio automático. Al subir al coche el conductor elegirá, mediante un botón LED situado en una cómoda posición sobre el salpicadero, si utilizar el acelerador original o el de la izquierda. Por razones de seguridad, al subir al vehículo se pone en funcionamiento el pedal acelerador original, sin que el conductor deba pulsar ningún botón. En esta fase la luz LED parpadea durante 10 segundos, transcurridos los cuales el botón permanece iluminado en rojo. Si, por el contrario, se quiere usar el pedal a la izquierda, es suficiente con presionar el botón parpadeante durante los 10 segundos desde que se sube al vehículo. Una vez activado el inversor de pedal acelerador, el LED se iluminará de verde. Seleccionado el pedal deseado, no será posible modificar la elección a menos que se apague y vuelva a arrancar el vehículo. Cuando no se usa, el inversor de pedal acelerador puede quitarse con facilidad simplemente desatornillando el tornillo mariposa que lo fija a la base.

DS-SA196-02 FLIP-UP

El DS-SA196-02 es un inversor de pedal mecánico, fijado a los pernos originales del servofreno. Gracias al nuevo sistema flip-up, el DS-SA196-02 y el mamparo se pueden doblar hacia arriba, para que también los conductores no discapacitados puedan conducir el vehículos. Si no se utilizan por mucho tiempo, el DS-SA196-02 flip-up y el mamparo se pueden quitar fácilmente desfilandolos de la bayoneta.

DS-SA197-03

El inversor de pedal acelerador DS-SA197-03 se puede instalar tanto en vehículos dotados de cambio manual como de cambio automático. Su anclaje al suelo es rápido y veloz, esto permite quitarlo en caso de no usarlo. Se coloca una pequeña mampara sobre el pedal original para evitar así acelerar de manera involuntaria y quitar este último.

 

El satélite multifunción para controles auxiliares PV3000/R lo usan conductores con discapacidad en una extremidad superior. Puede instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida. El satélite multifunción es un dispositivo de ondas de radio que reagrupa los controles de servicio en un único lugar por encima del volante de conducción, a derecha o izquierda, según las necesidades.

El dispositivo está compuesto por un panel de botones con una empuñadura que permite al conductor manejar, con la extremidad válida, el volante y los controles de los indicadores de dirección, limpiaparabrisas (en dos velocidades distintas), limpiacristales, luces largas, luces de cruce, intermitentes, avisador acústico y señal de emergencia. El transmisor dispone, además, del botón adicional “K” al que se le puede asociar una función opcional. Los botones para el accionamiento de los controles auxiliares están en relieve con respecto a la superficie del panel: su posición exacta puede así detectarse fácilmente mediante el solo movimiento de los dedos, sin que sea necesario ni por un instante apartar la mirada de la carretera. Algunos botones están retroiluminados para facilitar la identificación por la noche.

El panel de botones está disponible en la versión fija o rotatoria: en el primer caso está integrado en los agarres durante la rotación del volante, en el segundo caso siempre está perpendicular al volante, independientemente de la posición.

La empuñadura está constituida por un pomo con forma redondeada y ergonómica que permite un perfecto agarre de la mano. No presenta esquinas y puede extraerse cuando no se usa el dispositivo. Quitar el pomo y el panel del volante es una operación muy sencilla que requiere pocos segundos: basta con tirar hacia abajo del acelerador inferior de bloqueo y a la vez extraer el pomo.

La alimentación del satélite multifunción cuenta con 3 pilas AAA que el mismo usuario puede sustituir fácilmente.

Este dispositivo lo se usan conductores con discapacidad de la extremidad superior derecha o de ambas extremidades superiores. Se puede instalar en vehículos dotados de cambio automático y dirección asistida, tanto con freno de mano a palanca como a pedal.

Está formado por un accionador eléctrico que permite manejar eléctricamente la palanca de freno mediante un botón sobre el salpicadero. Está dotado de un dispositivo de seguridad que bloquea el funcionamiento en caso de presencia de un obstáculo en el trayecto.

Este dispositivo lo se usan conductores con discapacidad de la extremidad superior derecha o de ambas extremidades superiores. Puede instalarse en vehículos dotados de cambio automático y de dirección asistida.

La electrificación de la palanca de cambio automático permite automatizar el uso del cambio automático. Un botón, fijado en el salpicadero en una cómoda posición, permitirá al conductor, mediante una ligera presión sobre susbotones, seleccionar la marcha deseada (P, R, N, D).

La tabla de transferencia eléctrica ofrece una ayuda válida a aquellas personas que tienen dificultades para pasar de la silla de ruedas al asiento del coche y viceversa: esta crea, de hecho, un puente de conexión entre el asiento del vehículo y la silla de ruedas, en caso de que exista un notable desnivel, como en el caso de los monovolumen y de los todoterreno.

La tabla de transferencia eléctrica puede instalarse en vehículos de tres o cinco puertas, tanto del lado de conductor como del lado del pasajero, sin alterar la estructura general y sin proceder a la sustitución del asiento ni del cinturón de seguridad.

Está indicado para la subida a vehículos en los que los asientos están especialmente altos, como en los monovolumen y en los todoterreno: el usuario se transfiere desde la silla de ruedas hasta la superficie de la tabla de transferencia y ésta, mediante un motor eléctrico, sube al nivel del asiento y permite el acceso. El usuario controla el movimiento de subida y bajada mediante un botón o interruptor situado en una cómoda posición.

Durante el trayecto, la superficie de la tabla de transferencia debe extraerse para que no suponga ninguna molestia a los ocupantes del vehículo. La tabla eléctrica está dotada de un sistema de seguridad que frena automáticamente la subida cuando llega al final del trayecto y que bloquea la activación cuando la puerta en la que se ha instalado está cerrada.

 

El K-PL100 es la nueva grúa levanta personas que permite la transferencia del pasajero de la silla de ruedas al vehículo y al revez, permitendo al usuario entrar y/o salir del vehículo sin dificultades.

El dispositivo se puede instalar en vehículos de 3 o 5 puertas, tanto a la derecha como a la izquierda, teniendo en cuenta que el desnivel entre el asiento del vehículo y el de la silla (incluido el eventual cojín) no supere los 50 cm. Este sistema se compone de un soporte (fijo o extraíble), de un brazo articulado, de un arnés (disponible en las tallas S, M, L) y de un panel de mandos.

Utilizar el K-PL100 es muy simple: Después de acercar la persona en silla de ruedas al vehículo, el acompañanante  posicionará el arnés entre la espalda y el respaldo de la silla y hará deslizar las dos extremidades inferiores bajo las piernas y las superiores bajo las axilas. Después de esto, enganchará los 4 extremos del arnés a los pernos presentes en el brazo del elevador. El movimiento de subida y bajada está regulado por un mando, mientras que el movimiento lateral es manual.

Si se utiliza con un soporte extraíble, la instalación del sistema no necesita ninguna intervención sobre la carrocería o el habitáculo del vehículo, porque se posiciona en las bisagras originales de la puerta. El brazo articulado con el arnés para elevar a la persona simplemente se engancha a los dos pernos que se encuentran en el soporte mismo. Por esta misma razón la venta del vehículo es posible en cualquier momento, sin efectuar intervenciones para volver a sus condiciones originales.

Si se utiliza con un soporte extraíble, el soporte y la grua se pueden desmontar fácilmente y poner en el maletero durante del viaje o cuando no utilizados. Si, por el contrario, la gura se utiliza con un soporte fijo, solo la gura se podrá desmontar cuando no utilizada, mientras que el soporte se queda siempre en el vehículo. El peso de la grúa es de solo 13.5 kg.

Distintamente, para los vehículos altos de piso como por ejemplo  monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales, Kivi propone la grúa levanta personas K-PPL100 “Combi”. El dispositivo consta de una columna parecida a la tabla de transferencia eléctrica (puesta cerca del pilar lado conductor o bien lado copiloto, según las necesidades), un soporte extraíble, un brazo articulado, un arnés y, según sus necesitades, un interruptor o bien un telecomando. Su funcionamiento es todo parecido a el K-PL100.

Ambas las gruas se pueden utilizar como levanta personas en casa o al exterior, junto a un soporte de pared o un soporte móvil. En el primer caso, el brazo articulado de la grua se instala en un soporte que a su vez se fija a la altura deseada y en el lugar donde se utilizará el mando. En el segundo caso, por el contrario, el brazo de la grua se instala en un soporte particular equipados con ruedas que permite su uso en cualquier lugar. Si no se utiliza, el soporte se puede desmontar y guardar en apenas 97 cm de largura.

La puerta corredera facilita la carga de la silla de ruedas en la parte posterior del vehículo. Puede instalarse en vehículos de cinco puertas.

Funciona mediante un motor eléctrico que, alojado en la puerta misma y controlado por un botón o un interruptor situado en una cómoda posición, hace retroceder la puerta y libera el espacio necesario para el paso de la silla de ruedas plegada. El uso de esta puerta modificada es exclusivamente eléctrico.

Está dotada de sistemas de seguridad por lo que:

 - Cuando la puerta anterior está cerrada, la puerta corredera no puede activarse.

 - En caso de presencia de un obstáculo en su trayecto, interviene un sistema de seguridad que la frena inmediatamente.

 - En caso de un mal funcionamiento de la instalación eléctrica, la puerta corredera puede cerrarse o abrirse manualmente.

La puerta corredera es robusta, fiable, estéticamente agradable y mantiene un cierre perfectamente hermético, de manera que evita las infiltraciones de agua cuando llueve. En caso de venta del coche, la adaptación puede quitarse para devolver el vehículo a su condición original.

El robot recoge sillas  facilita la carga de la silla de ruedas en la parte posterior del vehículo. Puede instalarse en vehículos de cinco puertas.

Cuando la puerta ha alcanzado su máxima apertura, el brazo, controlado por un botón, sale y engancha la silla de ruedas y la coloca de manera estable en el interior del habitáculo. Todo el ciclo sucede en un breve período de tiempo.

Requiere la instalación de la puerta corredera, del electrificante de la puerta lateral o, sino, de una puerta ya corredera originalmente. La instalación del robot conlleva quitar los asientos posteriores del coche para dejar espacio al robot y a la silla plegada dentro del coche. En el caso en el que las dimensiones del vehículo lo permitan, es posible mantener el asiento posterior derecho.

En caso de no usarlo, el robot puede quitarse fácilmente, de manera que deje la posibilidad de volver a colocar los asientos originales. El robot recoge sillas puede soportar un peso máximo de 20 kg.

Está dotado de sistemas de seguridad por lo que:

 - Cuando la puerta anterior está cerrada, el robot recoge sillas no puede activarse.

 - En caso de presencia de un obstáculo en su trayecto, interviene un sistema de seguridad que lo frena inmediatamente.

 - En caso de un mal funcionamiento de la instalación eléctrica, el robot recoge sillas puede usarse manualmente.

El abrepuerta trasera B-OPENER permite la apertura automática de la puerta trasera de vehículos, coches monovolumen y minibuses.

La apertura se lleva a cabo mediante un dispositivo neumático accionado por un interruptor, por un botón o por un mando a distancia. 

El dispositivo está dotado de sistemas de seguridad por lo que:

 - La puerta trasera se frena automáticamente cuando ha completado el ciclo de apertura o cierre, incluso aunque se continúe pulsando el botón del interruptor, el botón o el mando a distancia.

 - El dispositivo funciona solo con el panel apagado.

Conducción en silla de ruedas

La placa de anclaje para sillas de ruedas AKE 04 permite el anclaje de sillas de ruedas manuales o eléctricas al suelo del vehículo, tanto para los que desean conducir desde su propia silla como para lo que quieren ser pasajeros.

La placa de anclaje de sillas de ruedas AKE04 está disponible tanto en la versión eléctrica como en la manual.

En la versión eléctrica, el enganche es automático mientras que el desenganche se lleva a cabo al pulsar un botón situado en una cómoda posición con respecto al usuario, generalmente sobre el salpicadero del vehículo. La placa está dotada de un sistema de seguridad que advierte con una señal acústica al usuario en el caso de un enganche erróneo de la silla de ruedas, y de una palanca para el desenganche manual en caso de emergencia.

En la versión manual el desenganche se lleva a cabo accionando una palanca situada sobre la misma placa.